Mini entrada del libro “Miguel Ángel. Obra gráfica”

Mini entrada del libro “Miguel Ángel. Obra gráfica”

¿Sabéis eso que compras un libro por su portada? Pues eso me ha pasado con este libro de Miguel Ángel. Me pareció una portada llamativa, un libro de edición preciosa. Lo compré de Fnac y el libro en cuestión iba envuelto en un plástico por lo que no pude abrirlo y ojearlo, pero si que lo hice con otro de da Vinci muy parecido y me gustó bastante. La cosa es que hace poco leí el de da Vinci y no quería repetirme así que escogí mejor el de Miguel Ángel.

El fallo estuvo en que como el título indica, se trata de su obra gráfica, es decir, de sus DIBUJOS, no de su obra en general ni de sus pinturas. Solamente sus dibujos, y si sabéis un poco sobre MA sabréis que apenas quedan dibujos suyos, así que la mayoría de capítulos hablan de hipótesis de posibles dibujos suyos, porqué se le pueden atribuir y qué representan.

Esta entrada os la hago porque algunos de vosotros me seguís en Instagram y visteis que este verano subí algunas frases del libro o aparecía yo leyéndolo y tal, me preguntasteis por él y aquí os lo traigo.

Es un libro que no os recomiendo a no ser que os fascine MA, seáis sus fans n1 y perdáis el culo por tener todo de él. Si no sobra mucho, y no nos cuenta nada importante.

Como no se absolutamente nada de MA si que puedo decir que he aprendido con él, pues los dibujos muestran de alguna forma la psicología de un artista, pero también pienso que lo poco que he podido sacar en claro de este libro seguro que hay muchos otros que incluyen esta información y mucha más, por lo que no creo que sea muy relevante.

Más que nada esta entrada la escribo para mostraros lo desanimada que estoy porque el libro no me ha salido nada barato. Así y todo son cosas que pasan, muchas veces he comprado libros de lectura que no me han gustado, pero este concretamente es de arte, no de lectura, y ha sido un palo muy grande. However no quiero perder la ilusión de conocer mejor a Miguel Ángel, así que si tenéis recomendación de algún libro para acercarme más a su figura y su obra dejádmelo en comentarios por favor, os estaría muy agradecida. Gracias por leer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: