Desafío de dibujo #Inktober 2018

Desafío de dibujo #Inktober 2018

¡Ya se que no es viernes chicos! No me he vuelto loca, pero es que he descubierto hace poco este reto super chulo y original y quería compartirlo con vosotros lo antes posible.

Todos los años, por Octubre, artistas de todas partes del mundo se enfrentan a este desafío en el que tienen que hacer un dibujo a tinta cada día con una temática ya definida de antemano.

Este desafío empezó en 2009 pero ha tenido tanto éxito que se ha ido expandiendo y ahora tiene incluso su propia página web. Lo mejor es que ¡cualquiera de vosotros puede participar! Es totalmente libre y solo hay tres reglas muy sencillas:

1. Hacer un dibujo en tinta

2. Subirlo online, ya sea via twitter, facebook, instagram, un blog, como tu quieras.

3. Poner el hashtag #Inktober

Antes de empezar el Inktober sale una lista oficial con 31 palabras que pueden servirte de inspiración para hacer los dibujos de cada día. Como he dicho, es todo libre y tu solo tienes que basarte en la palabra escrita.

Lista oficial 2018
Lista traducida al castellano

Yo no se dibujar, se me da fatal. cuando era niña dibujaba mucho, me encantaba, y os hablo de niña no de 5 años sino más mayor, puede que dibujara hasta los 12. Pero lo dejé, bueno más bien me hicieron dejarlo porque nadie me animó a seguir por ese camino, y la verdad que si volviera atrás le habría pedido a mis padres que me apuntaran a dibujo o me  compraran manuales o algo para mejorar por mi cuenta. Pero en fin, algún día lo retomaré, estoy segura. Me encantaría hacer el reto sobre fotografía, pero no quiero quitarle la esencia así que, buscaré más desafíos como este si me lo pedís.

Además, si la lista os parece muy complicada, ambigua o no se os ocurre nada, e incluso si el reto se os queda pequeño, siempre hay listas alternativas. Yo soy partidaria 100% de hacer el reto original, pero oye, que todo lo que conlleve exprimir la creatividad de uno bienvenido sea.

Lista personalizada de @Vlad_Temper
Lista personalizada #InktoberQueens
Lista personalizada #Pinktober

¿Te animas a participar? Mi consejo es el siguiente:

– Piensa en qué dibujos harás en cada pieza y prepárate bocetos para pieza

– Ten la lista a mano siempre, en cualquier momento del día puede venirte la inspiración.

– Haz dibujos sencillos porque lo más importante es divertirse, y siempre estarás a tiempo de complicarte la vida si quieres.

Sube los dibujos con el hashtag #Inktober o #Inktober2018 porque esto te dará una gran visibilidad en las redes y los demás podrán engancharse a tu trabajo. 

Por el momento no me siento preparada para hacer el Inktober pero os lo dejo por aquí por si a alguien le interesa o por si, como yo, estaréis pendientes de lo que dibuja la gente porque me parece que hay mucho nivel. Así que nada, a pasarlo bien y a disfrutar de estos desafíos, y si vais a participar ¡HACÉDMELO SABER!. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: