Coti-Tag de Arte

Coti-Tag de Arte

Hola chicos, espero que estéis preparando ya vuestras compras navideñas. Yo todavía no he escrito la carta a los reyes, pero bueno, todavía hay tiempo. En el post de hoy vengo a traeros un MacroTag de Arte con muchísimas preguntas que me he inventado y que me parecen lo más, para salir del típico tag. Sois libres de llevároslo a vuestros blogs si queréis, siempre y cuando me aviséis para que le eche un vistazo. Este es el típico tag de cotilleo. ¿Empezamos?

Te has convertido en un artista famoso ¿dentro de qué género o estilo te encuentras? ¿De qué hablan tus obras?

Soy muy fan del realismo, así que seguramente si mi vida hubiera estado encaminada a convertirme en artista, habría seguido esa corriente, aunque también me gusta cuando los cuadros tienen una doble intencionalidad, sobretodo cuando se trata de denunciar hechos o clases sociales, así que seguramente sería una mezcla de realismo-feminismo. Mis obras hablarían de la irrealidad de la vida, de las cosas que vemos normales pero que realmente no lo son, intentaría dar una doble visión a las cosas. Me gusta hacer reflexionar a la gente sobre ciertos temas y creo que mis pinturas serían el reflejo de todo eso.

En qué época te habría gustado vivir. Pros y contras que encontrarías.

Tengo dos épocas favoritas, una es el siglo XIX porque soy muy fan de los inicios el modernismo, de la máquina de vapor, los primeros coches, el teléfono… pero sin duda viviría en la edad media. Sé que hay muchas contras porque no había apenas higiene, eran muchas las epidemias y enfermedades, el machismo, la violencia… pero al mismo tiempo me encanta imaginarme la vida campestre, el trabajo hecho con tus propias manos, la supervivencia del más fuerte (o el más inteligente), tener un huerto que sostenga a mi familia, animales de corral, alimentos sin procesar, aprender a hacer mis propios vestidos con telas… La vida sencilla creo que tiene algo muy bonito y también te da muchos valores que se han perdido.

¿Con qué artista tendrías una noche loca?

Pues seguramente sería Klimt. Más que nada porque físicamente me parecen atractivo. Aquí un par de fotos para que cotilleéis. ¿qué os parece?

¿Qué odias que te digas o te pregunten en relación con la historia del arte o el arte en general?

Uff, tantas cosas, os enumeraré unas pocas, para que os hagáis una idea:

¿Estudias historia del arte? Qué bonito. [Es precioso, sobretodo los exámenes de ocho folios que hago por asignatura. Deberías verlos]

¿Y eso para qué sirve? [Cuando me dicen esto, esa persona automáticamente pasa a ser una inculta de la vida para mí. Respuesta: Pues sirve para que me comas el coño]

A mí también me gusta el arte, soy fan de (inserte artista/obra aquí). [La verdad es que me da puto igual, a mí también me gusta el dalsy y no voy diciéndoselo a los de medicina]

Cuando piensan que puedo hacer de guía de cualquier museo del mundo. [No soy una enciclopedia andante, pero gracias por creer que tengo el cerebro de Jimmy Neutrón]

¿Cómo, cuando y por qué decidiste estudiar historia del arte?

Me gusta mucho la historia y el comportamiento humano, pero en bachiller tuve la peor profesora de historia que me podrían haber echado a la cara, cosa que me aterró y pensé que si la carrera de historia era tan difícil prefería meterme a otra cosa, por mucho que me gustara. Por contra, la profe de historia del arte me abrió un mundo, me enseñó a ver cómo pensaban los artistas, el porqué de que los edificios eran como eran, cómo influía la corriente filosófica, etc. Me apasionó tanto que supe en ese momento que era lo que quería estudiar en la universidad.

Blogs de arte que te gustan

Si no conocéis estos blogs estáis tardando en visitarlos y suscribiros ya:

El blog de Mer

Historias del Arte

Nos vemos los jueves

Sauko

Lacouleurestmonobsession

Si ahora mismo pudieras hacer una Tesis o algún trabajo de investigación sobre cualquier época, artista, materia… ¿Cuál sería el título de tu trabajo?

El desnudo a lo largo de la historia del arte.

Además creo que me centraría sobretodo en la polémica que genera de cara a la comunidad eclesiástica, y hablaría de los distintos tipos de desnudos diferenciando entre mitológicos, históricos y modelos reales con nombre y apellidos. Buah, lo estoy viendo, me encantaría hacer algo así. Y desnudos tanto de hombres como mujeres, y hacer una diferencia entre el trato de ambos, en que ámbitos de hacían… daría mucho de que hablar.

¿Te ves trabajando en algo relacionado con el arte? Si es que sí, deja volar tu imaginación y cuéntanos cual sería tu mayor sueño, si es que no ¿seguirá el arte o la historia acompañándote en tu vida?

La verdad es que antes sí, pero ahora lo veo tan poco viable… Cada vez tengo más claro que me gustaría ser profesora, esa profesora de historia enrollada y que hace que sus alumnos disfruten con la materia. Además, aunque sea historia, metería arte en todos los temas. My class, my rules.

Asignatura favorita de la carrera

Historia del cine español e historia del arte de la música. Y por favor, desde aquí un llamamiento a las universidades para que pongan más asignaturas de cine y de ámbitos menos “destacados” de la historia del arte. Me encantaron ambas asignaturas, la primera porque pudo ver reflejada la época, las ideas y la estética en pantalla y a través de los ojos de diferentes directores, fue algo precioso y me encantó. La segunda fue todo un descubrimiento, la música me gusta, no estudio música ni nada parecido, pero me gusta, ahora además la entiendo y sé analizar una pieza, y es más, he aprendido a ver la importancia que tiene la música en nuestro día a día y el uso que se hace de ella en películas y demás medios audiovisuales.

Obra con la que tengas un cierto parecido

Según mi madre, la niña morena de estas obras se parece mucho a mí cuando era pequeña. LOL.


Y antes de terminar con el Tag, Valentina del blog Visual Vellichor me ha hecho algunas preguntillas que me han parecido interesantes. Así que se las voy a contestar aquí abajo, como extra, para que también vosotros me conozcáis un poquito mejor.

¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?

Quería que mi blog tuviera el nombre de una obra de arte famosa y hacer un juego de palabras. Había como tres alternativas, pero ganó esta, así que…

¿Tienes alguna rutina a la hora de escribir tus entradas?

Normalmente me preparo las entradas con meses de antelación, requiere mucha búsqueda de información, contrastar varias páginas, bibliografía, fotografías… Además luego hay que hacer la tarea de redacción intentando que no quede demasiado formal como para aburrir o que solo entiendan unos pocos, y meter un par de chistes de por medio para hacer la lectura divertida y mucho más cercana a vosotros.

Después de eso toca la difusión por redes sociales, y he de decir que la que más me curro es Instagram.

¿Cuál sería tu trabajo soñado?

Depende de época, a veces me encantaría haber sido matrona, otras veces neuróloga, arquitecta, decoradora e interiores, diseñadora, profesora… soy como la Barbie, me gustaría hacer de todo. En realidad solo quiero lo que la mayoría de gente, un trabajo que me guste, que me tenga entretenida, en el que me paguen bien y que no haya peligro de que me echen de un día para otro. ¿No?

¿Qué es lo que más te gusta de tu propio blog?

No sé a qué se refiere esta pregunta, quiero decir, me gusta todo de mi blog. Quizá me gustaría poder escribir más entradas, pero el trabajo que requieren es tan grande que una a la semana ya me sobrecarga. Podría traer entradas más amenas, como esta que es un tag, respondo y ya, pero en realidad.


Y eso es todo chavales. Espero que os haya gustado. Antes de nada deciros que hasta febrero ya no subiré más contenido. Tengo un examen importante en enero y voy a estar al 100% con él. Os leeré a través de twitter. Un beso enorme y echadme de menos.

4 comentarios sobre “Coti-Tag de Arte

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: